Lunes 30 de Marzo

Lo que pudimos rescatar y cosas para mejorar fueron:

1. Muy fragmentado→ Unir la representación estética con la presentación.

2. Profundizar en un aspecto→ que cautive a los visitante y a nosotras.

3. Levantar argumentos y reconocer problemas→ cuales son nuestras intenciones más potentes, los elementos que den sentido.

4. Definir público.

5. Redes globales→ que influyan en nuestra decisión: educación preguntarle a Paul o Andrea Caiozzi acerca de dónde sacaron la información que se despliega en los carteles. Ver en que redes globales esta incerto el zoo→ contexto y trascendencia.

Análisis encargo Lunes 6 de abril

1. Primero hay que investigar acerca de de las relaciones que tiene el zndc con otros zoologicos, cuales son los zoologicos amigos o que cooperan con el zndc.

Hay que ver que interacciones existen, en el fondo en que se basa la relacion existente, cuál es la cooperacion entre ellos.  Por ejemplo si la relacion esta por que existe un intercambio de animales, o se intercambian ideas de educación o programas de esto, etc..

Hacer una hoja carta o algo parecido por cada actor que encontremos (zoos),  y ordenarlos arriba de un mapa, y ir moviendo los distintos actores y definir las distintas relaciones que encontremos.

2. Hacer una infografia relacionando a los distintos actores, sus actividades, interacciones y vínculos, este será un resultado del punto 1.  Encontrar alguna forma de representacion que permita entender de forma coherente las relaciones.

Realizar el mapa tomando en cuenta nuestro propio punto de vista, es decir, relacionándolo desde el principio con educación y los temas que a nosotras nos interesan, pero sin dejar afuera detalles importantes que pueden ser relevantes.  El mapa debe ofrecer tanto una mirada global de las relaciones (debe verse claramente representado), como también asuntos particulares.

3. Diseñar y producir una representacion infográfica que sintetize lo realizado en el mapa, pero sin perder los detalles que importan, “simplificar no es empobrecer”.  Para hacerlo se deben analizar y inspirarse en al menos 10 infografías o mapas, que hayan podido lograr hacer buenas relaciones entre distintos actores.

4. Síntesis del trabajo en 21o segundos, donde en la infografía se deben mostrar todos los datos, pero enfocándose en los que son más relevantes para nuestro objetivo particular (hablar con otro grupo de este punto porque no esta tan claro).  Para la presentacion utilizar distintos tipo de representacion que sean pertinentes y efectivos.

5. Nueva representación estética, que de luces de nuestro objetivo del proyecto, a lo que queremos llegar o hacer.

  •  

    También creamos preguntas para Andrea Caiozzi y Paul Bamford.

    ¿Con qué zoológicos mantiene relaciones el ZNdC? De estos, ¿Cuáles son los más recurrentes? (Tanto nacional como internacionalmente) ¿En qué consisten estas cooperaciones? ¿Por qué existe esta relación? ¿Qué beneficios traen estas relaciones con otros zoológicos?

  • ¿Existe un intercambio de información y estrategias para educar a los visitantes de los zoológicos? ¿Cuáles son estos métodos? 

  • ¿Quién es el encargado de hacer las señaléticas del zoológico? (de información) 

  • ¿Quién determina la ubicación de las señaléticas? (Tanto las de normas y políticas para cuidar el medio ambiente, como de información)

  • Aparte de la información gráfica y de los carteles, ¿Qué otro recurso utilizan para educar al público?

  • ¿Quién provee la información del papión? ¿Es el mismo para todos los animales? ¿Hay alguna política tanto a nivel nacional como internacional que regule la información expuesta en el zoológico para los visitantes? ¿Cuáles son los criterios que utilizan para discriminar entre la información y finalmente decidir cuál(es) califican como relevantes?

  • ¿Existe una intención de innovar en términos educativos? ¿En qué se traduce esa intención? ¿Existiría la posibilidad de que esa intención de innovar traiga consigo la posibilidad de que el visitante que se quiere educar logre una mayor interacción con el animal?

    ¿Existen capacitaciones con el guardafaunas?

    Conseguimos una reunión con Andrea Caiozzi a las 14:30 y posteriormente hablamos con Paul Bamford.

Nuestro sistema de blog se organiza en una breve descripción de lo que es nuestro día a día rescatando los aspectos mas importantes de este. Complementamos con fotos y videos que aportan a lo que fue nuestro proceso. 

Nos preocupamos de publicar todos los días para así denotar la importancia que tiene el proceso en el desarrollo de un proyecto y como todos los días se aprenden, descubren y complementan ideas nuevas enriqueciendo así el aprendizaje tanto para nosotras como para los que leen nuestros artículos.

 

Nuestro sistema de blog se organiza en una breve descripción de lo que es nuestro día a día rescatando los aspectos mas importantes de este. Complementamos con fotos y videos que aportan a lo que fue nuestro proceso. 

Nos preocupamos de publicar todos los días para así denotar la importancia que tiene el proceso en el desarrollo de un proyecto y como todos los días se aprenden, descubren y complementan ideas nuevas enriqueciendo así el aprendizaje tanto para nosotras como para los que leen nuestros artículos.